No solo reveles tus éxitos tambien cuenta tus fracasos

Una de las mejores formas de darle autenticidad y personalidad a tu marca es contando tu propia historia ya que es única y muy probablemente algunas personas tambien se identifiquen contigo. Se que te expones a ser vulnerable sin embargo eso te da credibilidad y aumenta la confianza ya que están hablando con una persona real que ha pasado a lo mejor las mismas situaciones que tu te has enfrentado o a lo mejor también se encuentran en ese proceso.

El siguiente, es un ejemplo basado en mi propia historia, y no temo decir que para construir algo se debe estar dispuesto a fallar, a equivocarse, a caerse, a experimentar, a aprender y por supuesto levantarse y seguir adelante. La tarea que te dejo es que redactes tu propia historia vivida, la resumas y la utilices en tu perfil para tu sitio web de tu marca personal.

Mi historia resumida.

¿Recuerdas cuál era tu sueño de niño?,  la típica pregunta: “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”.

Cuando era un infante del tamaño de un enanito, uno de mis sueños era ser el creador de historietas o dibujos animados para niños pero que inspiren al mundo. Cuando pasé de la Escuela de niños al Colegio o Secundaria mi sueño iva cambiando y me propuse que llegaría a ser un Ing. en Computación pase lo que pase con la ayuda de Dios, mi familia, los amigos, fue un sueño mas hecho realidad. 

Obviamente durante esta travesía aprendí muchas cosas y lo que se vendría después recién empezaba.  Siempre tuve la idea de desarrollar negocios tanto que asi que mientras cursaba la Universidad inicie uno de los primeros con el alquiler de espacio virtual en internet para alojar sitios web aunque aún no tiene una visión clara de los mismos, simplemente lo hacía por visión.

Uno de los momentos claves es cuando conozco a uno de mis primeros mentores favoritos Robert Kiyosaki gracias a la influencia del profesor director de tesis antes de graduarme. Es ahi donde empiezo a ver las cosas de manera muy distinta a la tradicional. Cuando recién salí del cascarón de la Universidad lo primero que hice fue emplearme y trabajar para el mundo corporativo en el área de Sistemas. Sin embargo alimentaba un sueño que no podía crecer mientras seguía siendo empleado. ¿Cómo piensas ser un empresario, dedicarte a los negocios si piensas y actúas como un empleado? era la pregunta que siempre me hacía.

El gran salto
La verdad esto es algo que no te recomiendo hacer, a menos que estés dispuesto a pagar el precio por más alto que sea.  Al iniciar el 2007 dejé un empleo seguro para dedicarme por completo y hacer experiencia en el mundo empresarial y formar la 1ra empresa, junto a unos amigos y compañeros de la Universidad. Después de algunos meses de arduo trabajo , logramos constituirla legalmente.  Después de servir por un tiempo, tuvimos que tomar la triste decisión de disolverla. Fue un año de enormes aprendizajes que los iré compartiendo en la sección emprendimiento. En este hito de mi vida empieza mi pasión y hambre de saber y aprender más sobre liderazgo.

¿Descubriendo una pasión?
Como te imaginarás, obligadamente y no con muy buena cara regresé nuevamente a trabajar en un diario local con el sueño siempre latente. Realmente lo que hacía, programar y programar sistemas, no me llenaba ni me satisfacía, no me sentía bien haciendo eso, solamente por trabajo.   Asi que me dije, si las personas exitosas descubren y siguen su pasión. ¿Por qué no hacer lo mismo?

Fue entonces que me decidí y arriesgué a cambiarme y encontrar un rumbo con el que me sentía más a gusto y siempre me había gustado. Me cambié de trabajo, a algo distinto, con tal de aprender y estar haciendo algo en lo que sé que soy bueno. Después de esto, me independicé y me lance nuevamente a retomar el reto para formar un nuevo tipo de negocio basado en algo que nunca me cansaría de hacer ya que cualquier momento es bueno para volver a empezar solamente requieres ser alguien enormemente decidido cuando realmente quieres algo.

Asi que utilicé lo que tenía a mi favor, como dominaba la tecnología, me era fácil aprender a dominar e incursionarme en el mundo de la publicidad, la promoción, la comunicación y el marketing digital usando las tecnologías de internet. Este periodo también fue un precio altísimo que tuve que pagar para poder estar en capacidad de ayudar a otros también a lograrlo. En los actuales momentos me encuentro en proceso de construir la segunda empresa y en la búsqueda de nuevos emprendedores que quieran asociarme para formar alianzas y ofrecer nuevos y mejores servicios que ayuden a empresarios a maximizar sus beneficios usando las nuevas tecnologías e incorporando estrategias de marketing digital en sus negocios.

Siguiendo los caminos de tu corazón

Una pregunta que me hago y que te la dejo para que tu también te la hagas: Si te tocará depender únicamente de tus habilidades desarrolladas y no depender solamente de tu dinero ¿En quien te convertirías? ¿En quién te estás convirtiendo? A donde quiera que vaya tu pasión ahi siempre estará tu corazón. Recuerda, es preferible pagar el precio por más alto que sea antes y disfrutarlo después a que disfrutar primero y pagar un precio muy caro después.

Gracias por llegar hasta aquí

Te invito a seguir compartiendo diferentes experiencias e historias basadas en la experiencia de vida que nos sucede en el camino a personas maravillosas como tu que me visita y que van rumbo a sus sueños. Bienvenido será un gusto saber de ti!

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting