Expandir tu Influencia usando los Nuevos Medios de Comunicación Digital

Un día me pregunté: ¿Que son realmente los nuevos medios de comunicación online? ¿Por qué les llaman nuevos medios? ¿Cómo explicarlos de manera sencilla? ¿Acaso hay viejos medios? ¿Por qué están influenciando tanto en la vida de las personas? Una forma de explicarlo es la siguiente: Piensa en los medios de comunicación tradicionales como la radio, la televisión, los periódicos. Los nuevos medios nacieron con la evolución de la tecnología y el internet permitiendo que las personas sean partícipes y protagonistas de la información, los emisores, los generadores de contenido y no simplemente sean meros observadores. Todas las herramientas o medios que te permitan compartir información en tiempo real y que otras personas participen en la misma se trata de los nuevos medios. Por ejemplo: juegos en línea, transmisión de conciertos en vivo por medio de internet, blogs interactivos donde puedes preguntar o comentar lo que alguien publica, programas de chat, teleconferencias entre varias personas, plataformas para compartir información audiovisual como youtube,  las radios en línea, las redes sociales como facebook, twitter, myspace entre otros medios que nos permiten interactuar en tiempo real con otras personas sin importar donde estén .

¿Que tiene el marketing digital para mi?
En esta era de la información tiene mucho que ver contigo siempre y cuando comprendas la importancia, sus beneficios y su uso. El marketing digital equivale a llegar con tu mensaje a la máxima audiencia posible haciendo uso de herramientas tecnológicas y tácticas de marketing que puedes ir aprendiendo.

Si eres un empresario, puedes promocionar tu empresa y llegar a un mayor número de clientes que al final se conviertan en ventas que representen ingresos, si eres un profesional que brinda servicios puedes usarlo para exponer y resaltar tus fortalezas encontrando mayores oportunidades, promover tus servicios, encontrar un mejor trabajo dando a conocer lo que haces, si eres una ama de casa, usar la tecnología para promover algo que te guste o te apasione que te represente beneficios económicos promocionando lo que haces y asi llegar a miles de personas tremendamente interesadas en lo que ofreces y mejor sabes hacer.

En el siguiente video se explica mejor lo que entendemos por Marketing Digital:

httpv://www.youtube.com/watch?v=ML00ginPp-Q

Ahora te pregunto: ¿De cuantas cosas te has enterado por medio del internet, en algún sitio web, en las redes sociales en todos los nuevos medios de comunicación online, cuantas personas, marcas, eventos son muy reconocidas y promocionadas gracias a uso de los nuevos medios de comunicación online?  ¿Esa persona, esa marca, esa empresa puedes ser tú? Piensa en todos los beneficios que te representaría poder llegar a miles de personas promocionando lo que eres, haces o tienes para contribuir al mundo con tu legado.

Finalmente, recuerda que estar en internet, tener un sitio web, un blog personal, una cuenta en twiteer, en facebook, linkedin, videos en youtube, y todas las herramientas que te permitan expandir tu influencia cuentan siempre y cuando tengas detrás de todo esto una estrategia, un plan, un objetivo a seguir.  ¿Cuál es tu objetivo al promocionarte? o bien ¿Cual será tu objetivo para promocionarte?

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting