Promocionar tus productos o servicios de coaching

 Si ya te encuentras en el momento en que deseas dar a conocer tus servicios de Coaching y promocionar tu oferta ante los clientes potenciales, voy a colaborar en tu objetivo, dándote algunas ideas al respecto.

Pero primero será necesario convencerte de que antes de promocionar debes tener claro tu mercado objetivo, los clientes a los cuales te diriges, para que tus estrategias de promoción se afinen con tu audiencia, sus gustos y necesidades, oportunidades de encuentro y de venta.

Porque no serán las mismas estrategias de promoción de tus servicios si te diriges a las mujeres que a los hombres, a los adultos o a los pequeños, a los diseñadores o a los matemáticos, a las empresas grandes o pequeñas, a los Bancos o a los Supermercados.

Cada tipo de cliente puede tener una forma de acercarse, unas facilidades para convencerlo, una manera peculiar de llegar a su mente y corazón.

Ya identificado este punto, el mercado de clientes al cual te diriges, puedo darte algunas ideas para que tu negocio de Coaching se promocione y te genere oportunidades de hacer negocio.

  • Pon al mercado a hablar acerca de tus servicios. Para ello debes ingeniarte alguna noticia, evento, descubrimiento, técnica, destreza, logro, chisme, que puedas divulgar, genere noticia y el suficiente interés como para que se hable de ello. Por ejemplo, que tal si envías una noticia al periódico local en donde muestras la primicia de una investigación reciente que demuestra que el desempeño de los empleados mejora cuando la persona es feliz.
  • Invita a un grupo de clientes potenciales a un seminario de actualidad, sobre temas de liderazgo o gestión, en donde puedas mostrar tus servicios en forma paralela, hacer contactos, lograr futuras reuniones, iniciar tu proceso de venta.
  • Las ventajas de internet permiten que utilices una web para promocionarte, las redes sociales para compartir tus pasiones, el email para mantenerte en contacto, y los libros electrónicos para mostrar tus conocimientos y experiencia.
  • Cuando ganas un cliente debes procurar vincularlo y fidelizarlo, y lo atenderás tan bien que él se encargará de generarte referidos de forma natural y sin esfuerzo. La mejor manera de que los clientes crezcan y aumenten es a través de tus mismos clientes, no los busques más lejos.

Si tuvieras una tienda de galletas tal vez la promocionarías dando una muestra gratis para que las prueben y degusten.

En tu profesión de Coaching puedes hacer algo similar, como regalar un día de Coaching para que prueben tus servicios, con la seguridad de que luego desearan continuar pero ya no en forma gratuita sino con un jugoso contrato comercial.

Si en vez de ser coach, tuvieras un concesionario de coches, la mejor forma de mostrar su potencia y comodidad seria alquilar unas horas un circuito de fórmula 1 y ofrecer una prueba para que los clientes pudieran probarlo a máxima velocidad.

Como Coach podrías dar una muestra de alguna de tus herramientas de mejoramiento del desempeño para generar interés y luego adicción.

Las ideas para promocionar tus productos y servicios en Coaching incluyen la publicidad, la muestra de lo que tienes, el desarrollo y gestión de las relaciones con clientes y prospectos, el uso de internet, las relaciones publicas, y el que puedas desplegar todo tu ingenio para que puedas demostrar con hechos tu valor y alta cualificación.

Fuente: Soraya Bayo

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting