Marketing Personal: Diferénciate, Haz que tu presencia se note

 “Elige diferenciarte, distinguirte, hacer que tu presencia se note del resto donde quiera que vayas” eran las palabras del entrenador instructor Mentor Coach Jeef García, que quedaron fijadas en mi mente mientras asistía a uno de los talleres de Coaching y Transformación Personal tomado hace un tiempo en Amerilideres Internacional. La pregunta era ¿Por qué?

“Para tener éxito, usted tiene que destacarse de la multitud. Usted necesita ofrecer algo que nadie más pueda igualar. En otras palabras, usted necesita diferenciarse” Jack Trout & Steve Rivkin. <<Diferenciarse o Morir. Cómo sobrevivir en un entorno competitivo y de alto riesgo.>>

Si estás contento con tu estatus actual, probablemente esta información no es para ti, pero si tu aspiración es la de seguir avanzando, obtener más logros, te estarás haciendo esta pregunta: ¿Bueno, y que tengo yo que ofrecer al mundo? ¿Cómo hago para que mi influencia crezca y expandir mi potencial? ¿Por qué me interesaría diferenciarme del resto de la multitud?.

Bien seas una persona común y corriente que tiene algo que ofrecer, que tienes habilidades para hacer cosas y ayudar a otras personas, o un profesional que ofrece servicios, un persona de negocios que quiere que su empresa llevarlo a lo más alto, necesitas hacer e implementar un cambio, hacerte notar, hacerle saber al mundo que tu existes y que tienes algo que ofrecer, algo que los demás necesitan.

El multimillonario T. Harv Eker en su libro <<Secretos de la mente millonaria>> expresa: “Si crees q lo q tienes para ofrecer puede ayudar verdaderamente a la gente, es tu deber hacer que se entere el máximo número de personas posible.De este manera no sólo ayudas a la gente Te haces rico!”

Escuchemos lo que nos dice Leila Navarro reconocida empresaria brasileña sobre el Marketing Personal, e inicia haciendo ciertas preguntas para poder evaluar como está tu marketing personal y los beneficios que conlleva, ¿Será también cuestión de actitud, de saber relacionarse?

Un día mientras asistía a una reunión de negocios, me hice esta pregunta ¿Cómo me estoy viendo a mi mismo? ¿Cómo me siento con respecto a mi mismo? ¿Siento que tengo algo valioso que ofrecer? y me di cuenta que las respuestas a estas preguntas determinaban en cierto sentido mi comportamiento frente a otras personas y la manera en que me percibían.

Para Patricia Cánepa Consultora Senior de DBM Perú, el Marketing personal es pensar en nosotros mismos como un producto, no basta con ser bueno sino también parecerlo o saberlo proyectar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8B_s_5jeCcc

¿Coincides en las 3 E’s del Marketing personal que nos menciona?

Con el marketing personal estamos creando una marca personal. ¿Que beneficios nos trae?

  • Nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para los demás.
  • Aumenta nuestro valor e influencia.
  • Conseguir lo mismo que una marca comercial: ser preferido entre varias posibilidades.
  • Ante un mercado competitivo nos permite resaltarnos, diferenciarnos y sobresalir de un grupo homogéneo.
  • Las personas confían en personas y nuestra marca lo constituye nuestra persona
  • Liderar un mercado en el que somos buenos y con ayuda de la tecnología y los nuevos medios potenciamos aún mucho más nuestra influencia y capacidad para llegar a muchos más.
  • No preferimos ser ignorados nuestra propia voz se escucha entre muchos beneficios más…

Consejos prácticos para crear tu marca personal en internet:

  1. Crea un sitio web con tu nombre o marca personal. Puedes iniciar con un blog
  2. Empieza a promocionarte con tu nombre o alias empresarial.Utiliza fotografías reales.
  3. Define que es lo que puedes ofrecer a tu mercado y que lo haces muy bien con gran pasión.
  4. Aporta valor a tu mercado, algo que les sea de utilidad, enseña lo que sabes y que puede significar un antes y un después.
  5. Estate dispuesto a crear una relación con sentido de comunidad.
  6. Paciencia en el proceso, actúa sin esperar que las cosas sean perfectas sin dejar a un lado la excelencia.

Autor: www.faustoeras.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Comments

  1. Aprovecho para agradecer personalmente a cada una de las personas y amigos que están y siguen compartiendo esta información. Cordiales Saludos

Trackbacks

  1. […] Marketing Personal: Como hacer que tu presencia se note faustoeras.com/marketing/marketing-personal/  por empDigit hace 3 segundos […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting