Tengo un negocio y no se como promocionarlo en internet

Comprender el potencial que tiene el internet para atraer y llegar a nuevos clientes es de mucha importancia.

Si tienes un negocio offline y quieres llevarlo al internet, tienes que considerar lo siguiente:

  1. Definir tu objetivo: ¿Vas a vender online?, o ¿deseas promocionarte para obtener muchos contactos interesados en lo que ofreces y cerrar la venta offlline?
  2. Si deseas vender online y vas a vender productos físicos, necesitarás una tienda virtual que acepte pagos en línea, por ejemplo que acepte pagos en pay pal con las diferentes tarjetas de crédito. ¿Cómo harás la entrega? Contrareembolso o por servientrega y obviamente considerarando los costos de envío. Puedes incluso utilizar servicios como Mercado Libre, Ebay como complemento a tu estrategia de venta.  Si el producto que vas vender es un producto electrónico como un curso en audio, curso en video, música, curso en formato word o pdf y lo pueden bajar directamente a la computadora, el proceso es mucho más sencillo, solamente necesitaras un sitio web desde donde este subido el producto para descarga y una cuenta en internet donde aceptar los pagos y luego puedan ser transferidos a tu cuenta bancaria, por ejemplo PayPal, 2checkout, clickBank.
  3. Si lo que deseas es promocionarte, obtener contactos y cerrar las ventas offline, necesitas un sitio donde puedas promocionar y presentar de la mejor manera tus productos o servicios de tu negocio.
  4. No descuides la parte publicitaria. El marketing para el sitio web o la tienda virtual es indispensable. ¿De que sirve tener tu negocio en internet si nadie lo visita, si nadie sabe que existe?.
  5. Finalmente, recuerda que las herramientas principales para tu negocio en línea son: a) Registrar tu nombre de dominio (marca de tu negocio). b) Contratar un servicio de hosting para que tengas donde alojar tu sitio web o tienda virtual y esté disponible todo el día.  c) Tu propio sitio web   d) Aplicar técnicas de marketing para promocionar y llegar a tus potenciales clientes en internet.
Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting