Lo que nos puede enseñar un comerciante de camas para promocionar un negocio

Por: Fausto Eras  www.faustoeras.com

Hace un tiempo, caminando por los laboratorios de proyectos digitales en el campus politécnico de la Universidad, junto con un amigo conocimos a un señor que andaba investigando algo y en la conversación nos habló de otro amigo suyo que tenía un negocio de venta de camas terapéuticas y necesitaba publicidad, promoverlo  aún mas.

Decidimos ayudarlo, nos entrevistamos con él, nos dió a conocer todo el material que tenía, los demostrativos de la cama, los testimonios, la ubicación, los datos de contacto y lo apoyamos en el proceso de marketing para su negocio en la web, pues tenía un objetivo muy claro:  Dar a conocer los beneficios que esta cama brindaba a la salud de sus clientes y al mismo tiempo vender.

Lo que quiero resaltar aquí, es algo que el dueño del negocio por su propia cuenta empezó aplicar de su marketing tradicional, ya sea en anuncios en la radio, periódicos, folletos, revistas, y empezó a usarlo de manera efectiva también en la red: En toda oportunidad que tenía se promocionaba.

  • Colocaba pequeños anuncios en los avisos clasificados de la web pero eso si vendedores
  • Colocaba anuncios en el segmento de servicios de mercado libre con un link a su web
  • En todas sus firmas de correo electrónico empezó a usar su web de tal forma que todos sus contactos sabían claramente a que se dedicaba
  • En la folletería empezó a colocar el nombre de su marca junto con en enlace de su sitio web
  • Incluso en su propio auto colocó teléfonos y direcciones que hablaban de su negocio
  • No había oportunidad en la que el no hablara de su negocio y en las tarjetas de presentación ahi estaba su marca, su web.
  • Todo lo que estaba a su alcance lo hacía y el resto como las últimas tácticas de promoción lo delegaba. Sabía que el marketing es una pieza fundamental de todo negocio y sin promoción no hay ventas.

Cada semana le escribía un sin número de contactos pregúntale sobre los costos de la cama terapéutica, sobre reuniones para negocios, demostraciones en vivo, posibilidad de sucursales entre otras cosas pero eso ya era asunto de otro tema.

¿Cómo podemos aplicar esto en nuestra vida?

Quizás estés pensando que si tienes algo que ofrecer y tienes creados los medios para promocionarlo hacer algo similar y está muy bien, sin embargo hay algo más allá en cuanto a la mentalidad a tener para poder hacerlo.

En el 2008, luego de esta experiencia cuando empezaba en el negocio del marketing por internet con los nuevos medios de comunicación digital, tuve la oportunidad de asistir a un Seminario Vivencial sobre Negociación Ventas en la empresa de capacitación Amerilideres y solamente por mencionar entre unas de las tantas cosas que aprendí para contrastarlo con el caso anterior fue lo siguiente:

  • Los negociadores más eficaces conocen tan bien su producto que son capaces de expresarlo y vender la idea en cuestión de segundos.
  • Cuando uno tiene algo que ofrecer, no se lo debe callar, se lo debe contar a la mayor cantidad posible de personas porque uno nunca sabe a quien podemos ayudar o beneficiar con nuestros productos o servicios.  Era lo que aplicaba el señor comerciante de las camas terapéuticas: Mientras mas se promocionaba más vendía y mientras mas ventas de su negocio mas ingresos tenía.
  • ¿Cuántos de tus talentos aún no son conocidos y que podrían beneficiar al mundo y a ti también?

Finalmente, cuando conversaba con un amigo y me contaba que aparte de sus actividades en su tiempo libre se dedica a emprender un negocio. Lo alentaba a seguir haciéndolo y a promocionarlo también porque no todos tienen la valentía de hacerlo por el miedo al que pensarán, al que te dirán, a la crítica, a que te digan: -“Pero si tu te dedicas a esto u a lo otro… ¿Por qué estás haciendo esto?” – y ¿Quién dijo que uno en la vida no se puede llegar hacer todo lo que le gustaría hacer, a emprender lo que se desee mientras le guste y te enfoques en ello?.

Una profesión o actividad no necesariamente define lo que eres, si no lo que tu decides ser aunque te cueste y amas profundamente hacer define lo que serás y harás en la vida.

Todos los talentos con los que uno cuente se los puede convertir en servicio, todo servicio o producto convertirlo en beneficio para alguien más, y entonces ¿Por qué no promoverlo o darlo a conocer a la mayor cantidad de personas?

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Comments

  1. Sep25 Estupendo blog (podcast) y enhorabuena por vreutsa clasificacif3n preliminar en los premios Bite1coras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet Por: Fausto Eras  www.faustoeras.com Hace un tiempo, caminando por los laboratorios de proyectos digitales en el campus politécnico de la Universidad, junto con un amigo conocimos a un señor que andaba investigando a……

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting