Lo que te hace diferente

Por: Fausto Eras

Un día mientras almorzaba, veía como una chica y un chico que atendían en el restaurant, tenían cada uno su propia personalidad. Y, si, pero me preguntarás ¿ Por qué? ¿Que tiene que ver con que sean diferentes? ¿Hacia donde quieres llegar? ¿De que manera me puede servir a mis emprendimientos?

Bueno, me pude dar cuenta de aquello porque durante toda la semana asistí al mismo restaurant. La chica era muy extrovertida y atendía a sus clientes de la manera mas cordial pero eso sí los atendía de la manera más rápida posible, su vestido típico un short y una blusa con su cabello recogido hacia atrás y un delantal como el personaje de doña Florinda cuando está cocinando.  Por otro lado el chico, también tenía su propio estilo, parecía un chavo pero sin tirantes, con su cabello largo recogido y su gorra siempre hacia atrás, con una leve sonrisa y aunque menos extrovertido y mas tranquilo atendía también eficientemente a sus clientes.

Por si solos cada uno era diferente, y en equipo ofrecían un servicio que los hacía diferenciar de los otros restaurantes por su rapidez, cordialidad, estilo y manera de atender a la gente.

Me puse a pensar que relación tenía con la personalidad de la marcas ya sea en el mundo del internet  como en el mundo offline, es decir aspectos únicos que hace diferente a cada marca. En cualquier marca, es más fácil confiar si sabemos que detrás hay una persona y por eso la importancia de cualquiera que se tu negocio o emprendimiento irlo respaldando con un lado humano o marca personal.

Cuando se trata de Marca Personal, probablemente creas que no hay nada en ti que te haga diferente. Muy probablemente hagan lo que tu haces pero no como lo haces tu, que a lo mejor tengan tu mismo caracter pero jamás tu propia personalidad, a lo mejor con la misma moda pero no el mismo estilo o tu forma de ser que le pones tu que  te hace completamente distinto al resto.

La personalidad proyectada en tu marca la diferencia, te ayuda a generar confianza al ponerle ese toque humano.

¿Cómo proyectar esa personalidad en los medios digitales?

  • Conócete y analízate bien como eres. Conocerlo, te permitirá tener una idea de cómo te vas a proyectar, que colores podrías usar, que diseño seleccionar, como vas a ir creando ese personaje que eres tu con tus propias vivencias, manera de ser.

Eres alegre, divertido, atrevido, enérgico, independiente, imaginativo, real que tiene el caracter lo suficientemente fuerte como para decir las cosas como son, sincero, educado,  centrado, elegante, persistente, seguro, confiado, líder, afectivo, cariñoso, amoroso o tambien todo lo contrario, apasionado, espiritual, místico, bipolar, libre fuera de lo convencional, etc ,etc, etc. ¿Cómo eres? Tal cual.

Tu historia. Nadie mas que tu conoces tu historia protagonizada por ti mismo, las situaciones que has tenido que pasar, los obstáculos que has tenido que enfrentar, los momentos que te marcaron un antes y un después, las razones por las que estás luchando, como se conecta lo que haces a diario con tu visión de vida. Elabora un pequeña historia y colocala en tu perfil.

Tus fortalezas y debilidades. ¿Para qué eres bueno? habla sobre ello ¿En que te estás especializando? ¿A que personas vas a ayudar con tus servicios? ¿En que no eres bueno y nunca hablarías? Escribe sobre ello, sobre aquello que dominas de manera profesional. Comparte tus gustos, tus aficiones, algo que te apasione, que te mueva que te motive, que te inspire a seguir adelante, tus experiencias personales y como te han ayudado a crecer y convertirte día a día en la que persona que decides ser.

www.faustoeras.com

 

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Comments

  1. Lo que te hace diferente | Fausto Eras Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  2. Todas las empresas tienen una identidad corporativa, sin importar su giro o tamaño. Es algo de lo que no pueden escapar: desde el momento en que se le da un nombre, un emprendimiento comienza a construir su identidad. Mientras algunos consiguen desarrollar una marca integral, con una imagen bien percibida por los consumidores, y la usan a su favor, otros simplemente la descuidan.¿Dónde se ubica tu negocio? Josep Palau, director estratégico de la firma Ideograma Consultores, propone el siguiente ejercicio para saberlo: tapa tu logo de algún folleto, tarjeta de presentación, página Web, red social, empaque o anuncio. Si tu marca aún dice lo que deseas, entonces tienes una identidad efectiva. Si se parece a cualquier otra marca y no comunica nada, tu empresa es logo-dependiente y necesitas poner manos a la obra.Otro indicativo para verificar el estatus de tu identidad es analizar si es consistente, es decir, si transmites siempre el mismo mensaje (misión, visión, valores), con los mismos colores y hasta tipografía en todos tus canales de comunicación. Si no es así, debes ponerle mayor atención.Pero no todo son malas noticias. Aunque la recomendación del experto es desarrollar la identidad corporativa desde el nacimiento de la organización y ajustarla según sea necesario, asegura que si ya tienes tiempo operando tu negocio también puedes comenzar a armarla (cuanto antes, mejor).

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet Por: Fausto Eras Un día mientras almorzaba, veía como una chica y un chico que atendían en el restaurant, tenían cada uno su propia personalidad. Y, si, pero me preguntarás ¿ Por qué? ¿Que tiene que ver con que ……

Speak Your Mind

*


*

Analytics Plugin created by Web Hosting