Como hacer una investigación de mercado en internet antes de salir a la cancha

En internet, hacer una investigación de mercado previa acerca de nuestros productos o servicios es crucial antes de lanzar un emprendimiento para formar o establecer una correcta y efectiva estretegia publicitaria que nos ayude a destacarnos y sobresalir de la competencia.

Si no realizas una investigación de mercado previa, te será como salir a la cancha, al campo de juego sin saber contra quien te vas a enfrentar o saber exactamente que es lo que están buscando las personas

Para poder hacer una investigación de mercado en internet, podremos usar algunas herramientas ya sea gratuitas o pagadas. Esta ocasión veremos una herramienta gratuita que nos ofrece Google. Para ello vamos al buscador de Google y colocamos las palabras: “external tool” ; luego de lo cual nos saldrá el enlace respectivo que suele iniciarse con KeyWord Tool.

Una vez dentro de la herramienta, nos pedirá que coloquemos la palabra clave que deseemos buscar. Dependiendo del alcance del negocio lo podemos hacer por países o por idiomas y filtrar los resultados de búsqueda.

Esto nos dará una idea de cuantas búsquedas mensuales ya sea globales a nivel de todo el mundo o locales existen sobre determinada palabra clave que estemos investigando. Si la palabra que estamos investigando por ejemplo tiene más de 3500 búsquedas al mes significará que existe buena demanda, que las personas están buscando eso.

Pero también es necesario investigar la competencia, de tal manera que también revisaremos las páginas de la competencia para ver como se están posicionando, cuales son sus puntos fuertes y débiles y como vamos hacer frente a ello con nuestra estrategia o plan publicitario.

Otra de las herramientas que también nos permite conocer la opinión de nuestros visitantes o público objetivo, son las encuestas. Por ejemplo, en este sitio http://manualidadesfomi.blogspot.com/ debajo del formulario de suscripción existe una pregunta que forma parte de una encuesta que nos permite saber que es lo que quieren los visitantes. En este caso se está utilizando http://www.surveymonkey.com

Otra de las herramientas que tenemos a disposición es http://www.google.com/analytics que una vez registrados nos proporciona un código para subirlo en los sitios web que manejemos y poder revisar estadísticas de los visitantes, su comportamiento dentro del sitio, de donde nos visitan, a que hora, si regresan con frecuencia, las páginas más visitadas, las páginas por donde los visitantes abandonan es decir las páginas que tenemos que rediseñar, las palabras clave por las que nos encontraron en la red, asi como de que páginas proviene el tráfico hacia nuestra web. Todo esto nos permite tomar decisiones cuando estamos por implementar una campaña publicitaria online.

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting