Tarjeta de débito internacional para hacer compras y aceptar pagos en internet con Pay Pal en Ecuador y otros países


El problema:
Uno de los inconvenientes con los que sueles encontrarte cuando encuentras un producto en internet, te gusta, quieres comprarlo, sin embargo no dispones de una tarjeta de crédito internacional para poder adquirirlo. Otro problema asociado es que quieres aceptar pagos por internet y colocar esa opción en tu sitio web pero no sabes como hacerlo y que necesitas.

La Solución:
Vamos hablar del primer caso: Si no dispones de una tarjeta de crédito internacional para hacer compras en internet existe una solución sencilla como son las Tarjetas Prepago Internacional que las puedes adquirir de acuerdo a cada país,  sin necesidad de referencias bancarias o tener cuenta de ahorros o corriente y te permiten hacer cualquier compra que quieras en internet. Descarga este informe que a mi también me sirvió de mucho. Inicialmente lo hice con la tarjeta prepago ó de débito internacional PayKard del Banco Bolivariano. Tambien existe la opción de la tarjeta de débito internacional del Banco del Austro que te permiten hacer compras y pagos en internet, Ecuador.

Tarjeta de crédito para compras en internet
Una vez que ya tienes o adquiriste tu tarjeta, hablaremos específicamente de hacer una compra por internet usando Pay Pal Ecuador u otros países. De acuerdo a la configuración del sitio que vayas a comprar, tienes dos alternativas sobre un sitio seguro:  Que llenes el formulario con tus datos personales y pongas tu número de tarjeta y hacer la compra inmediatamente; ó que registres como usuario de palpal, es decir crear un usuario, contraseña y en un futuro puedas hacer más compras simplemente ingresando tu usuario, clave, sin necesidad de volver a ingresar nuevamente toda tu información financiera, sin exponerte tu número de tarjeta constantemente y además recibir la confirmación de compra en tu correo electrónico.

Aceptar pagos en internet con Pal Pal
Ahora, con tu cuenta de Pay Pal creada, si tienes un producto o servicio que vender, puedes ya aceptar pagos en línea. Para ello, en la misma cuenta tienes la posibilidad de crear y configurar un botón de pago con los precios y descripción respectiva, te generará un código y cuando lo insertas en tu sitio web estás listo para que tus clientes te puedan pagar por internet sin importar el país donde se encuentren.

Verificar tu tarjeta o Eliminar el límite de envío y recibo de dinero con Pay Pal
Por motivos de seguridad debes verificar que tu eres el dueño de la tarjeta y por tanto una persona o empresa confiable. Para ello te ponen un límite tanto en la cantidad que vas pagando (envío) como la cantidad que puedes recibir dinero (recibo) suele ser alrededor de los quinientos dólares. Cuando te pasa eso ya no puedes seguir usando la tarjeta a menos que la verifiques.

¿En qué consiste la verificación y cómo hacerlo?
La verificación es un código de 4 digitos que Pay Pal te envía a la cuenta de la tarjeta, te debitan $1.95 reembolzables totalmente, es decir lo recuperas cuando confirmas y dentro de unos 3 a 4 días ya lo tienes en el estado de cuenta de la tarjeta. Esto lo ordenas tu mismo. Como es una tarjeta prepago obviamente tu no tienes el estado de cuenta sin embargo la entidad donde la conseguiste si la tiene, asi que hay que simplemente llamar, y con tu número de tarjeta, solicitarla. De esta manera es como puedes vincular tu cuenta de Pay Pay con tu tarjeta de crédito internacional.


En este caso, como lo hice por medio del Banco Bolivariano Ecuador, llamas al 1700-50-50-50 opción #3, y cuando te contactes solicitas los últimos movimientos de tu tarjeta paykard de paypal y de esa manera te ayudan con tus 4 dígitos que necesitas. De esta manera también lo puedes hacer dependiendo del país donde te encuentres. Recuerda bajarte el reporte.

De esta manera puedes hacer compras en internet libremente y también disponer de tu cuenta para aceptar pagos en internet. Naturalmente existen otras opciones pero será objeto de otro artículo.

Espero que esta información te haya servido, puedas compartirlo y recomendar a otras personas que les puedas ayudar también. Si tienes otras experiencias puedes compartirlas aquí. Mantente pendiente de los próximos artículos. Hasta la próxima.

Autor. Fuente: www.faustoeras.com

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Comments

  1. Luis Humberto says:

    Gracias por tu informacion, pensar que llegue aqui por una imagen (jeje), muy util y me llega en buen momento

  2. Luis Alberto que bueno que te haya servido, muy agradable recibir tu comentario, Saludos Luis.

  3. Hola buena informacion les comento que trabajo para una compañia que me da ganancias en dolares y estas ganancias se retiran con una trajeta prepagada que me da la compañia asi que puede servirle a alguien para ganar dinero extra y tener una tarjeta prepagada para sus compras online. http://www.TuRebuske.com

  4. muy buena informacion gracias,sigue adelante
    , me gustaria saber a k bancos de ecuador click bank envia los cheques….??? . muchas gracias

    • Según información emitida en Click Bank y por experiencias de otros amigos que también usan clickbank, este te envía un cheque el mismo que se lo puedes cobrar en cualquier casa de cambio aquí en Ecuador ya que ellos manejan con Bancos Internacionales; Saludos James

  5. Saludos
    Me gustaria saber como envias dinero de tu cuenta de paypal a tu cuenta bancaria en Ecuador, ahi es el problema

    • Ecuador aún no está en la lista de países autorizados, desde donde se pueda Enviar dinero de PayPal a cuenta bancaria específica, sin embargo se pueden usar métodos alternativos, como sacar una tarjeta de débito en EEUU cuyo proceso lo tramitan por internet y luego asociar dicha tarjeta a la cuenta de PayPal y una vez hecho esto se puede retirar el dinero en cualquier cajero relacionado con la tarjeta en Ecuador.
      También cuando se tiene familiares o amigos en paises donde paypal si permita el retiro directo de la cuenta, o que vivan en EEUU tengan tarjeta de débito asociado a su cuenta de PayPal, se les puede transferir el dinero a ellos y ellos a su vez lo envian ya sea por Xoom.com, money gran, Wester union, etc

  6. delegado xero says:

    Hey brother, gracias por la información esta supercompleta, ahora quisiera saber si es posible asociar la tarjeta prepagada para pagar en amazon, si tu respuesta es afirmativa, que nombre debo colocar en el espacio de carholder’s Name (nombre tal cual como aparece en la tarjeta): “TARJETA PREPAGO” o mi nombre
    ??????
    Agradeciendo de antemeno, tu tiempo
    JLM2

    • Claro que si es posible ya que la tarjeta prepago es Internacional. Además asociarla a PayPal no es obligatorio únicamente cuando se quieren quitar los límites de envío y recepción que es útil cuando se recibe o envía dinero que es más allá de los límites iniciales.

      Cuando lo he hecho en Amazon, le he puesto el nombre y apellido mío ya que en realidad en la tarjeta prepago física sólo te aparece “TARJETA PAYKARD”. Saludos amigos espero te sirva, cualquier cosa pregunta si está en mis manos con gusto responderé

      • Hola Fausto por favor quiero saber si es necesario vincular la tarjeta de credito prepago a pay pal o si tu has hecho alguna compra con este tipo de tarjetas del banco internacional o del austro? cual nos recomendarias? Quiero hacer una compra en amazon.com, pero la verdad no estoy segura de si va a funcionar, ayudame. Gracias de antemano

        • Hola Flor, la vinculaciòn de la tarjeta a paypal es necesario solo para quitar los lìmites de envio y recepciòn de dinero de parte de paypal ya que Paypal mientras no confirmes tu tarjeta te da cierto lìmite para retirar o enviar dinero mensualmente.

          La del Banco Internacional no he probado, pero si la del Banco del Austro y la recomiendo enormemente. Para comprar en Amazon tambien te sirve ya que es una tarjeta de dèbito prepapago internacional.

          Saludos Flor, y gracias por preguntar aquí publicamente

  7. cristhian says:

    hola como hago para sacar una tarjeta de prepago por internet……… con esa tarjeta mando el monto a pay pal

    • Porfavor descarga el informe que está descrito en este artículo y verifica en tu país en que banco las emiten. Con esa tarjeta puedes enviar el monto a paypal y siempre la puedes recargar

  8. Raul Becerra says:

    Gracias fausto no sabes lo que me has ayudado soy de ecuador y me gustan los negocios por Internet e echo unos cuantos dolares con Posicionamiento Web en google pero no lo suficiente para soltarme al vuelo pero gracias a tu articulo voy a poder adquirir una tarjeta de crédito lo que me faltaba para poder seguir con los negocios por Internet mil gracias por tu ayuda voy a estar muy atento a tus artículos saludos desde la capital.

  9. Me ha encantado; no cabe duda de que permaneceré pendiente de tus siguientes entradas.

  10. Con cariño, de tu lector predilecto

  11. Muchas gracias por lo que nos aportas a tus lectores

  12. He tenido el placer de leerlo enteramente y para ser honestos,
    me veo en la obligación de señalar que me ha encantado.
    Estupendo trabajo.

  13. Muchas gracias por tu ayuda, no tenía ni la más ligera idea.

  14. Adoro toparme concosas como este.

  15. Es genial compartir con la comunidad

  16. Me encanta la manera en que redactas, de verdad

  17. Sinceramente, me ha sorprendido y entusiasmado a partes iguales

  18. Resultan muy instructivos artículos como este.

    Te lo agradezco sinceramente

  19. Cuentas ahora con una nueva lectora de tu RSS. Acabo de darme de alta y me
    encantará continuar leyéndote.

  20. Me gustaría comentar aquí en señal de sincero agradecimiento

  21. Con cariño, de tu lector preferido

  22. Se agradecen artículos como este. Te lo agradezco sinceramente

  23. He estado buscando por internet durante más de tres horas
    hoy, y no he encontrado un post tan interesante
    como el este.Según entiendo, si todos los
    escritores publicasen tan genial contenido, la red sería bastante más útil.

    Felicidades por esta entrada. Un saludo.

  24. Felicitarte desde Barcelona.

  25. Con cariño, de tu lector favorito

  26. ¡Viva! Mis más sincera enhorabuena por lo expuesto

  27. Un saludo desde Santiago.

  28. Muchísimas gracias por tu ayuda, no tenía ni la más ligera idea.

  29. entusiasmado; no dudo que seguiré tu web

  30. Personalmente, no he sido de capaz de resistir la tentación de comentar.
    ¡Muy bien dicho!

  31. Honestamente, me ha sorprendido y encantado a partes iguales

  32. estimado conces como funciona la paycard? el problema es que ya la registre, ya la confirme en el paypal, cuenta verificada etc, pero nunca cargo el saldo de la tarjeta paykard… tengo que hacer algun paso adicional para cargar el saldo?
    gracias

    • Hola Alex, normalmente el saldo de la tarjeta PayKard no sale directamente o se ve reflejado en el Saldo de PayPal si a eso te refieres. Puedes consultar el saldo de tu tarjeta paykard a traves del cajero o llamando al estado banco donde la hayas sacado y te informen el estado de cuenta

  33. Adoro encontraraportaciones como el tuyo.

  34. brother acabo de sacar mi tarjeta paykard del bolivariano lo hice el dia de ayer 19/12/2013 pero tengo una duda:
    1.- cuando entro al banco en linea no me aparece vinculada la tarjeta y quisiera saber porque es esto, o como puedo vincularla a mi cuenta. y cuanto tiempo se demora?

    muchas gracias por tu tiempo y muy buen articulo.

    • Hola Brayan. La vinculacion la haces al momento de crear tu cuenta gratuita en Paypal, no en el banco en línea, imagino que te refieres al banco en lìnea del bolivariano. En paypal hay una opción que dice “Vincular tarjeta” sigue esos pasos y lo que està explicado en el artículo. Saludos, espero te sirva

  35. Hola Fausto
    Yo tengo vinculado a paypal dos tarjetas internacionales en lo que se refiere a compras no he tenido ningun problema, pero lo que no se es si me pagan directo a las tarjetas en el caso de una venta en mi sitio o tengo que sacar la tarjeta payonner porque sabes que hice una compra en internet que no me gusto y solicite la devolucion del dinero y sabes que me acreditaron directamente en la tarjeta American Express del banco de Guayaquil la devolucion pero no se si en caso de una venta pase lo mismo.
    Saludos
    Ismael

    • Hola Ismael. Cuando es devolución de dinero es normal que te lo acrediten a la misma cuenta de la tarjeta, pero en el caso cuando hagas una venta, para retirar dicho dinero en este caso específico de Paypal requieres tener asociada una cuenta bancaria o a través de la cuenta bancaria que te asignan en Payoneer; la tarjeta payoneer te permite retirar dicho dinero de la respectiva cuenta bancaria que a su vez debe estar asociada a paypal obviamente a través del cajero automático local

      • Hola Fausto Eras, puedes explicarme eso de que para recibir un pago de paypal la tarjeta visa prepago del banco del austro debe estar asociada a una cuenta? yo la saque y no tengo ninguna cuenta en este banco, que debo hacer para que quede asociada y recibir directamente los pagos de pay pal a mi tarjeta visa prepago?

        • Hola Diego. Te recomiendo que leas nuevamente el artículo o los comentarios que hemos realizado abajo del mismo. Para retirar tu dinero de paypal lo haces con la payoneer que tiene asociado una cuenta bancaria en USA, sin eso simplemente no podrás hacerlo. La tarjeta prepago Visa del Austro no es para eso, ni para para que retires tus fondos de paypal. Esa te sirve como cualquier otra tarjeta internacional para hacer compras o pagos por internet. Cuando quieras hacer pagos con paypal y no tengas fondos entonces ahi si puedes usar tu tarjeta de débito prepago para que paypal coja los fondos de tu tarjeta y hago los pagos respectivos. Saludos

  36. fausto ayúdame con una duda mira estuve consultando por la tarjeta paykard del banco bolivariano pero esta tiene un tiempo de validez de 6 meses a partir de su activación eso quiere decir que si tengo salgo en la tarjeta a los 6 meses se me borrara ese saldo y no la podre usar que falla ademas esta tarjeta no puedes hacer avance en efectivo la falla….
    ahora estuve consultando por la tarjeta visa prepago del banco del austro http://www.bancodelaustro.com/tarjetas/vi-prepago-beneficios.php y esta tiene un tiempo de validez de 3 años mas tiempo que la otra que menciono puedes hacer avances en efectivo es lo bueno también pero tengo unas dudas respecto a esta tarjeta del banco del austro la primer duda es hasta cuanto de monto máximo en dinero le puedo poner a la del austro y mi segunda duda puedo comprar tranquilamente en pal pay y amazon y aplicaciones en el google play store de mi movil con esta tarjeta del banco del austro…. bueno brother ayudame con esas dudas explicandome bien lo q te pregunto sobre la del austro.
    y sobre la del banco bolivariano q pasa a los 6 meses de validez con el saldo eso como q lo veo en contra el poco tiempo de validez de esa tarjeta y mas q pasa con el saldo si aun no lo uso….

    • Hola Nodle,había olvidado escribrir un artículo con respecto a la tarjeta del banco del austro y en buena hora que lo mencionas.
      Con respecto a la primera duda puedes ponerle hasta $2000. Con respecto a la segunda duda,asi es puedes comprar o pagar tranquilamente.
      Con la paycard del bolivariano cuando se te caduca la tatjeta y tienes saldo puedes retirar ese dinero haciendo una solicitud ahi mismo en el banco en el departamento de servicio al cliente de las tarjetas visa paykard. Ahi te guian con los pasos a seguir pero no lo pierdes. Espero que esta información te haya servido. Cordial saludo

      • gracias brother ojala que no me haga fallas la del austro porque todas sus opciones que he consultado en la red como en el banco y en foros de gente que la usa y a usado me da un positivo del 86% de fidelidad el 14% porque unos dicen que a veces el banco del austro demora en pasar la transacción al sitio que estas adquiriendo la compra, otros que a veces no coje en amazon sale tarjeta no reconocida y a veces que demora para luego decir que no se pudo el débito porque no existe tal tarjeta, a otros les pasa que cada mes hay que estar llamando al banco para que te activen la tarjeta porque a unos les a ocurrido que cada mes como que se la bloquean por motivos de seguridad y cada mes hay que estar llamando al banco para que la activen pero por ahí encontré solución a todos esos pequeños problemas pero a unos les ha resultado pero a otros no así que basándome en estadísticas me arrojo mis cálculos un 86 de fidelidad haber si con los problemas que me acarree quizás se aumente esa fidelidad.
        por la paykard no a pesar que también investigue y tienen menos problemas que la otra según todo lo que investigue pero los únicos fallos es también que a veces demora la transacción pero de que se efectúa en un 95% se efectúa tanto en amazon como en otros sitios pero aun así a el 5% les a fallado por motivos de demora en transacción pero el inconveniente es ese el periodo de actividad de ta tarjeta cada 6 meses debes estar compra y compra una diferente y turro si estas en constante movimientos de compras.. pero bueno por ahí estuve averiguando de otra pero no tengo mucho info sobre ella así que no la puedo evaluar basandome en las experiencias de otros o de mas información pero se ve que da para mucho hablar haber que tal es la MasterCard Prepago Recargable Internacional http://www.pacificard.com.ec/mastercard/tipos/mastercard-para-ti-plus.aspx

        • Si, eso es normal, tienes que llamar al banco para que te autoricen dependiendo del país donde se haga la compra. Lo que me he dado es que hay que decirles que te la activen el máximo tiempo posible y asi no tengas que estar llamando tanto.

          En las dos tarjetas tanto la del bolivariano como la del Austro no he tenido inconvenientes y si lo habido como los que mencionas siempre habido solución.

          La Prepago Recargable Internacional para clientes de PacifiCard la verdad no tenía conocimiento hasta este momento que lo mencionas y es bueno saberlo como una opción a considerar. Gracias por aportarnos esa información Nolthe

  37. sebastian says:

    Que buena info das fausto yo qiero decir que hice una compra con patkard pero no tengo ni buzon ni casillas de miami, se que me llegara por correos postal noemmal ri lo has hecho asi. ? Cuentanos los productos xomo t llegaron y ahora prohiben comprar algunos articulos me gustaria nos ayudes y gracias de nuevo… estoy esperamdo q me llegue ya no m preocupa pagar ahora es q me llehuen … ayudame

  38. Carlos Suarez says:

    Una pregunta sencilla estimado Fausto, los cobros que uno quiera hacer de paypal por cualquier negocio en internet se lo puede vincular a una tarjeta de credito mastercard o visa (obviamente internacionales) de un banco de aca por ejemplo Produbanco. Se puede o no?? Como para cobrarlo por cajero. Por favor si puedes responder a mi mail carlosluismlm@gmail.com te lo agradeceria mucho. Dios te Bendiga.

    • Hola Carlos, disculpa que recien pueda responder. Respecto a tu pregunta tengo entendido que al momento no, los cobros de paypal o mejor dicho para retirar tu dinero de paypal no lo puedes hacer directamente con alguna tarjeta de algun banco local. En otros países si pero al menos en el nuestro Ecuador, esperemos que algún día si sea factible, recibir dicho dinero directamente en tu cuenta bancaria.

  39. Rodny Baque says:

    estimado ya la registre, ya la confirme en el paypal, cuenta verificada etc, pero nunca cargo el saldo de la tarjeta paykard… es mas no se como transferirle el saldo de la tarjeta q tengo que hacer algun paso adicional para cargar el saldo?
    gracias

    • Hola Rodny, para verificar tu cuenta paypal no te recomiendo que lo hagas con esta payoneer, hazlo con cualquier otra tarjeta de debito internacional. Y en un caso te la cogiera, debes revisar tu estado de cuenta payoneer, eso suele demorarse unos cuatro dias en aparecer. SE puede transferirle saldo a la tarjeta entre tarjetas que sean payoneer mismo, no otras. Si deseas utilizar la tarjeta para cargarle saldo usas las tarjetas de prepago creadas para ello, ejemplo la paykard del bolivariano o la del Austro. La payoneer es más para retirar dineros que ganes de algun negocio en internet, de paypal, amazon, clicbank, etc

  40. Kevinzx says:

    Nada que decir brother gracias me sacaste de un apuro tenia 30 dolares en un ptc y no los podia cobrar si no tenia la cuenta paypal verificada

  41. Mileydis says:

    Hola Fausto, nuevamente agradecerle su paciencia y su dedicación al Blog, gracias a ello podemos encontrar información de beneficio para todos.

    Bueno le comento que Payoneer rechazó mi petición de tarjeta, no se explica el porqué en el mail que me envían como respuesta pero supongo que se deba a que aún no tengo documento de identidad ecuatoriana, llevo muy poco tiempo acá y mi pasaporte es cubano, en otras palabras, Política. Ahora lo estoy intentando con Neteller que al parecer no tiene estas mismas restricciones y emite igualmente una Mastercard Neteller, mi pregunta es:

    1- ¿Sabe usted si es posible verificar y recargar Neteller con la PayCard del Bolivariano?
    2- ¿Tiene usted noticias de que alguien halla retirado dinero de algún ATM acá en Ecuador utilizando la
    Neteller?

    Yo estoy buscando hace unos días estas respuestas por internet pero al parecer Neteller no es tan popular o tan utilizada como Paypal.

    Gracias de antemano por sus respuestas

    • Hola Mileydis
      Gracias por tus palabras. Te comento que no he tenido experiencia con Neteller, sin embargo he leido que es una tarjeta similar en la que puedas recibir pagos y retirarlos en el cajero. En mi caso no he tenido esa experiencia no se si alguien mas de los que están leyendo esta publicación la han usado nos interesaría saber

  42. Hola Fausto, gracias por su post. Le cuento que obtuve la paycard, verifiqué paypal y hasta ahí todo ok. El asunto es que ahora justo cuando voy a realizar mi primer pago me declina el mismo según paypal porque el emisor de la tarjeta lo rechaza y no tengo idea de que puede estar sucediendo. Lo peor es que paypal solo me muestra los 1.95 del rembolso y no los 150.00 USD que le cargué. Tiene idea de que puede estar pasando?

    • Hola Jenny, disculpa , que tipo de tarjeta paycard tienes? Lo que comprendo es que estás pagando algo con tu tarjeta pero no se que tarjeta será

      • Es una Visa Paycard prepago. La verificación de Paypal con esta tarjeta fue exitosa, pero el problema está en que cuando voy a pagar con Paypal obviamente el pago va directamete buscar fondos a la tarjeta y es cuando me da el error siguiente:

        Lo sentimos, pero su transacción no se pudo realizar con la tarjeta seleccionada, Visa xxxxx. Esto sucedió debido a que fue rechazado por el emisor de la tarjeta.

        Y es lo que no comprendo porque luego de la verificación ¿no se supone que Paypal puede manejar correctamente los fondos de la tarjeta?

        Gracias de antemano por el aporte que puedasdarme

        • Hola Jenny, es que no se de que banco es. Si es del Bolivariano no sabe dar ese inconveniente. Si es paycard del Austro tienes que llamar al Banco para que te autoricen la transacción y te habiliten para hacer el pago con esa tarjeta en el país donde estés haciendo la compra. Eso si eres de Ecuador, si eres de otro país, igual te recomendaría que te comuniques con el banco emisor de tu tarjeta

  43. Christian says:

    Alguien ha tenido experiencia comprando en Amazon con la tarjeta prepago del banco del austro? estoy intentando realizar una compra ahí y me sale que hay un error con la dirección dice, no sé como se deben poner los datos, igual el nombre impreso se pone primer nombre y apellido o como?. El telefono se pone en formato internacional o nacional?, gracias si a alguien le ha valido para comprar ahi me sería de mucha ayuda..

    • Hola Cristian. Debes poner los datos exactamente como te registraron tu tarjeta en el banco del Austro, tiene que ser tal cual. El teléfono en formato internacional.Saludos

  44. Me ayudan con una consulta realice una compra com mi tarjeta de paykard a traves de paypal, el ariculo no estaba en stock y me han hecho el reembolso, tengo entendido que el dinero que me han reembolsado no se acredita a mi tarjeta de paykard? entonces que tengo que hacer para que el dinero se me acredite de nuevo a mi tarjeta y la pueda volver a utilizar

    • Hola Juan Paz, cuando te hacen devolución te la hacen directo hacia la tarjeta emisora en este caso tu tarjeta paykard. Puedes verificar despues de un tiempo el saldo en un cajero o llamando al banco que te emitio que te ayuden verificando el saldo o la transacción devuelta

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet El problema: Uno de los inconvenientes con los que sueles encontrarte cuando encuentras un producto en internet, te gusta, quieres comprarlo, sin embargo no dispones de una tarjeta de crédito internacional para poder a……

  2. […] un tiempo escribí un artículo donde mencionaba que alternativas escoger cuando se quiere hacer compras en línea en un caso de no […]

Speak Your Mind

*


*

Analytics Plugin created by Web Hosting