¿Qué se necesita para convertirse en joven y exitoso?

Vineet_SingalPor Pedro De Abreu

Tuve la oportunidad de entrevistar a algunos jóvenes emprendedores extraordinarios – de un inventor en serie de 18 años a un joven de 22 años de edad, capitalista de riesgo – que están dejando su huella en el mundo. En este artículo, voy a compartir con ustedes los pasos que tomaron para llegar a ser, a pesar de su corta edad, un gran éxito.

1. Busque una causa:

A menudo comparto en mis discursos que lo primero que hay que hacer es encontrar un propósito, o definir una visión para él o ella. Y eso es porque si uno no sabe dónde se va, uno nunca llegar. No fue diferente para Sheel Tyle, un empresario de 22 años y asociado de la firma de capital de riesgo NEA. Él dice que lo que le motivó a iniciar su propio fondo y dedicar su vida a “asignar capital para maximizar el impacto social” fue “el hombre en las calles de Mumbai regateo 20 rupias a 19, lo que equivale a menos de 2 centavos en dólares estadounidenses. Fue el empresario keniano joven que, con unos pocos miles de dólares, podría purificar el agua para su comunidad local. “Estas historias, y muchos más, en última instancia contribuyeron a dar forma a su visión y la causa que quería seguir.

Con el fin de encontrar una causa y definir una visión para usted, hágase las siguientes preguntas:

Lo que me apasiona? ¿Cuáles son mis talentos? ¿Qué necesita el mundo? ¿Y cómo pueden mis talentos ayudar a resolver una necesidad específica? ¿Qué es lo que quiero ser conocido?

2. Rodéese con la gente:

Jamie Dunn, 21, seleccionado como uno de los 20 jóvenes en el mundo, dice que el paso más importante que tomó hacia el éxito iba a cambiar su entorno y las personas con las que pasó el tiempo.

En sus propias palabras: “Yo soy un gran creyente de que usted es el promedio de las 5 personas que te rodeas de la mayoría, y en un momento específico en mi vida que no estaba rodeado de gente positiva que me dijo que yo podía lograr cosas . En cambio, estaba rodeado de gente que me dijo que yo no podía. Y he utilizado la línea clásica “el éxito no sucede a la gente como nosotros.”

“Cuando salió de ese círculo – de esa forma de pensar que me estaba frenando – y empecé a pasar mi tiempo con gente que me anima, me encontré mucho más segura y lograr realmente las cosas.”

3. Tome medidas:

El viejo adagio “el conocimiento es poder” es erróneo. Por lo menos, parcialmente incorrecta. Usted puede tener las mayores ideas en su cabeza, pero si no las ponen en práctica, se vuelven inútiles. La verdadera señal del éxito radica en tener el coraje de invertir emocional, física y financieramente en su idea.

Param Jaggi, 18, ​​un inventor exitoso y un Forbes 30 Menos de 30 empresarios, dice que el paso más importante fue cuando tomó sus ideas de diseño en una forma tangible. Él dice: “Hay una interesante dicotomía entre la gente que” Diseña y habla” sobre el trabajo y otros que en realidad “construyen y crean”. Cuando tenía 13, llegué a un punto en el que había diseñado las tecnologías verdes en el papel. En ese momento, me di un gran paso al entrar en el laboratorio y en realidad la creación de las tecnologías que había estado imaginando y hablando. Por decir lo menos: no era fácil. No hay absolutamente ningún glamour detrás de hacer el trabajo de laboratorio tediosa. Sin embargo, no hay mejor sensación en el mundo al crear el primer prototipo o producto mínimamente viable “.

¿Qué le impide tomar acción? ¿Qué ideas, visiones, estás guardando para sí mismo? Escríbalas y diseñar un programa que le ayudará a ponerlas en práctica, poco a poco.

4. Gire el mal en bien:

El rechazo es una parte de nuestra vida cotidiana: a menudo una llamada telefónica no se concreta, una relación se vuelve amarga, una inversión no vale la pena, y así sucesivamente. En vez de concentrarse en los aspectos negativos, los empresarios de éxito han aprendido “cómo encontrar la fuerza en las altas y las bajas, altas y bajas.” Así dice la actriz y presentadora de televisión Cassandra Perkins, 16. Perkins fue intimidado de 7 º a 8 º grado, y salió de la escuela como consecuencia. Poco después de que ella decidió ayudar a otras chicas que luchaban con la intimidación y la autoestima al convertirse en un escritor, radios modelo y columnista de la revista de una chica autoestima.

Cuando te enfrentas a una situación difícil o rechazo, sabes que esos desafíos se pueden utilizar para ayudar a ir más allá. No pongas tus sueños en un segundo plano porque las cosas no juegan de la manera que quisieras que lo hicieran. Como entrenador de vida Veronica Cuyugan nos dice, “utilizar esos desafíos y temores como factores de motivación para ayudar a tener éxito.”

5. Nunca, nunca darse por vencido:

“Creo que la verdadera marca de los empresarios es su capacidad para nunca darse por vencido”, dice Vineet Singal, 22, cofundador de Anjna y Forbes 30 Menos de 30 emprendedores sociales. Singal dice de su viaje “, concebí la idea de Anjna nuevo a principios de 2011, y durante el transcurso de un año y medio, costó encontrar la financiación y la tracción significativa. Había infinidad de veces en que estuve en llamadas y encuentros con potenciales donantes que dijeron que no estaban convencidos de la visión y la ruta. “” Estos fracasos “, concluye,” fueron los momentos más importantes de nosotros como organización y para me como un emprendedor social “.

Tan importante como saber qué dirección tomar  es su capacidad para no darse por vencido hasta llegar a sus metas. Cuando aparecen los obstáculos, y cuando no se devuelven las llamadas, recuerda lo que te trajo a donde usted está, en primer lugar. No tendría ningún sentido para que usted pueda dar ahora. Sigue empujando. Sigue luchando. Sigue hacia el sol. Para cada rechazo, pregúntese: “¿Qué puedo hacer diferente? ¿Qué puedo aprender de esta situación “Finalmente, dite a ti mismo:” Yo soy más grande que esto. ”

Por Pedro De Abreu . Tweets de @ pedrodeabreu

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Speak Your Mind

*


*

Analytics Plugin created by Web Hosting