No esperes que todo sea perfecto para iniciar

mucho-analisis-causa-paralisisHola, esta vez te voy a contar algo rápido y compartirte mi experiencia sobre la importancia de actuar sin necesidad de esperar que todas las cosas estén o sean perfectas.

En el 2009 cuando literalmente cambie de profesión, dejar de ser un programador de sistemas y dedicarme hacer algo que realmente me guste, me apasione, me paguen por ello y aparte poder construir negocios en base a ello.  Una de las cosas que me gustan es poder escribir, y como una afición recuerdo que el primer artículo que publique fue “Encuentra tu pasión y hazla realidad” sin esperar que fuera perfecto y luego monetice este sitio a través de publicidad con GoogleAdsense, pues me gusta aplicar todo lo que voy aprendiendo.

Al mismo tiempo empece a construir mi sitio web personal que en ese entonces no era más que una foto mía con un artículo. Sin embargo tenía en mi mente algo muy claro: Empezaría a construir cuanto antes mi marca personal y con el tiempo le iría añadiendo contenido, compartiendo experiencias de mi sector en el área de comercio electrónico, marketing digital, compartir aprendizajes, eventos, promocionar servicios, emprendimientos, etc. Efectivamente asi fue y no esperé a tener todo perfecto mas si tenía claro lo que quería y con el tiempo lo lograría.

Actualizacion-webSiempre estoy renovando la marca, aplicando nuevas técnicas que salen, actualizándose en las últimas tecnologías de comunicación, medios digitales. Hacer eso y dar ese paso me ha permitido conocer a muchas personas, trabajar principalmente con los directivos de negocios, conocer sus necesidades, sus principales problemas, aportar y formar parte de su equipo y cómo poder ayudarlos incluso cuando empiezan desde cero en el mundo digital donde se llevan a cabo todos los días miles de negocios.

Asi que te animo a que si tienes tu idea de negocio, algun emprendimiento por desarrollar no lo dilates mas, empieza cuanto antes a trabajar en ello y difundirlo.

Recuerda: “Mucho análisis causa parálisis”

Por: Fausto Eras, www.faustoeras.com

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Comments

  1. Hola Fausto, buen articulo. Por lo general yo tambien empiezo proyectos de manera poca pero al rato que comienzan a tener trafico comienzo a tomarle mas importancia. Tengo un base de datos de mas de 50 correos de 1 solo nicho de mercado, quisiera saber si tienes alguna expericiencia en email marketing y crear un articulo para saber como sacarle provecho, salu2

  2. Hola iLen, gracias por el comentario y las sugerencia, en próximos artículos hablaré sobre estos temas
    Saludos cordiales

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting