Aprendiendo mas sobre Autodisciplina para dominar al indomable

Hola, te escribo brevemente para contarte que hace aproximadamente dos meses y medio empecé hacer un curso de Life Coach Integral para obtener la Certificación de Coach de Vida en la Academia de Coaching y Capacitación Americana ACCA y te voy a compartir una experiencia de manera muy rápida y que tu tambien podrías aplicarla.

En este caso se trata sobre adquirar nuevas cualidades. Si me sigues hace un tiempo, sabrás que uno de las cosas que me apasionan son los retos que implican un nuevo cambio. Tambien te he dicho que para adquirir alguna cualidad que desees incorporar a tu personalidad aunque parezca simple pero es cuestión de una cosa: proponérselo. Si no te lo propones, no esperes nada. ¿Qué te gustaría cambiar en ti?

Bien, como parte del proceso, cuando se realiza el FODA personal, identifique una de mis debilidades para convertirla en fortaleza.

foda-personal

 

Cuando realizaba el Plan de Acción para cada una de mis áreas, por ejemplo la profesional, identifiqué que la Indicisplina o falta de voluntad sería uno de mis obstáculos:

meta-profesional

Así que la consideré tratarla dentro y como una de mis metas personales. Y me la propuse, no solo en la mente, por escrito como si fuera un pacto o acuerdo con uno mismo:

meta-personal

Uno de mis recursos que he utilizado y he puesto dentro del plan, fue la aplicación de estos ejercicios de este libro: Autocontrol, junto con las consideraciones de mi Coach Personal Principal asignado en la Academia.

Ahora, quedarse en los planes no es suficiente, es necesario actuar y ponerlo en tu agenda diaria. En este caso use la estrategia que me leería entre 10 a 20 páginas por dia y aplicar los ejercicios. Día que no lo haga, estoy consciente que me alejo de mi meta, o no lo lograré hacer en el tiempo requerido. O si noto que estoy haciendo otras cosas recuerdo mis prioridades y lo que me he propuesto y me ayuda a regresar al camino y hacer día a día acciones necesarias para lograrlo.

agenda-diaria

Debo reconocer que no es nada fácil luchar contra nosotros mismos, pero lograr ser una persona con una voluntad poderosa a prueba de hierro es una de las cualidades mas envidiables que cualquiera quisiera tener. Mientras mas conocimiento se tenga sobre el tema, sobre como funciona la auto disciplina, los auto sabotajes, las conversaciones internas,  mas recursos y defensas tienes para dominarte a ti mismo.

Mantente conectado en cualquiera de mis redes sociales o el boletín electrónico para compartirte que otras cosas he aprendido, estoy aprendiendo en este reto y que te pudieran servir.

Te animo a que tomes cualquiera de tus metas de las diferentes áreas y proponte un plan de acción a seguir sobre cómo lo lograrás, que recursos requerirás, en que tiempo te propones hacerlo, cuales son los indicadores que te ayudarán a saber cuando lo estés logrando y si puedes contar con una coach que te acompañe mucho mejor.

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tweet Hola, te escribo brevemente para contarte que hace aproximadamente dos meses y medio empecé hacer un curso de Life Coach Integral para obtener la Certificación de Coach de Vida en la Academia de Coaching y CapacitaciÃ..…

Speak Your Mind

*


*

Analytics Plugin created by Web Hosting