Emprendedores. Dificultades para motivarse a si mismo y que hacer al respecto

Si estás construyendo un negocio, una empresa, cualquier tipo de emprendimiento que estés realizando ó por llevar a cabo, recibir este tipo de consejos te pueden ayudar, dar luz, nuevas perspectivas cuando te enfrentes alguna vez a este tipo de situaciones que pasan y podrían pasar a cualquier persona. Te presento a Jennifer Kushell, una de las personas que admiro en el área de formación de empresas y desarollo de espíritu empresarial que ayuda a miles de emprendedores a construir sus propias empresas desde muy jovenes. Te dejo y te comparto su mensaje que lo escribió en su libro “Sólo para emprendedores-Aproveche su juventud, ambición e independencia para crear un negocio exitoso”:

Dificultades para motivarse a usted mismo

Por más motivaciones que tenga para convertir su empresa en un éxito, no siempre sentirá esa oleada de entusiasmo al despertarse cada mañana.

Como no tiene un jefe que le grite si llega tarde, no recibe un cheque quincenal que le pueden retener si no acude a la oficina y, desde luego, no lo pueden despedir, en un día malo no existirá ese factor de temor que le motive a seguir adelante.

Todos sentimos pereza de vez en cuando, pero los dueños de negocios pueden poner en peligro sus empresas si permiten que la flojera les tome ventaja.

Las siguientes son algunas maneras de no dejarse vencer por la pereza:

  • Cumpla una rutina estricta, de modo que todos los días se despierte, trabaje, coma, haga ejercicio y duerma más o menos a la misma hora. Si no cumple con sus horarios un día, propóngase reanudar la rutina al día siguiente.
  • Si le cuesta trabajo comenzar el día,programe reuniones y llamadas telefónicas temprano en la mañana. Esto lo obligará a moverse.
  • Llene su agenda de citas. Esto eliminará la necesidad de encontrar motivación para trabajar.
  • Siempre que sea posible , haga lo que tenga que hacer sin dilación.
  • Postergar el trabajo siempre dificulta la motivación.
  • Aproveche los momentos en que se sienta lleno de energía para no tener que obligarse a trabajar cuando realmente necesite un descanso.
  • Invente su propio sistema de recompensas, como pagarse únicamente cuando realice ciertas actividades, contratar ayuda si completa una propuesta o permitirse volver a casa o salir temprano del trabajo si termina a tiempo sus labores.
  • Pida a otras personas que trabajan con usted que “sean su jefe” temporalmente, para que lo presionen en caso de necesidad.

Asi mismo debe recordarse con frecuencia cual es su misión o propósito. Puede ser dinero, pero esperemos que sea algo mas que eso.  Cuando yo siento que estoy haciendo un esfuerzo exagerado y que me cuesta mucho trabajar, leo mi correo electrónico. No le presto atención a las facturas. Busco las cartas de maestros, abuelos y otros empresarios independientes jóvenes que nos escriben con frecuencia para agradecer por el trabajo que hacemos. Luego las pego en las paredes (ya que practicamente no se ven por las cartas), para que mi personal y yo siempre recordemos por qué tenemos que trabajar tan arduamente. Con sólo leer la nota de una niña de 13 años que escribe la idea para un negocio me siento animad durante días enteros.  Sea cual fuere tu pasión, mantenga recuerdos de ella por todas partes. Si nada de esto funciona y aún no logra encontrar algo que lo motive, probablemente deba pensar en otro oficio.

Mantenga esto en mente cuando enfrente problemas con su nueva empresa. El hecho de conocer de antemano los escollos más comunes deberá servir para animarlo.

Jennifer Kushell

Bien, el hecho que estés leyendo este artículo no significa que estés desmotivado o tengas dificultades para motivarte sino mas bien todo lo contrario, que como toda persona que tiene ese espíritu emprendedor dentro de sí, se encuentra constantemente creciendo, aprendiendo, automotivándose, alimentándose de ideas nuevas para explotar tu potencial al máximo y lo más importante:  que Ayudas a otros a lograrlo; asi que No dudes en compartirlo con tus amigos y puedan aplicar también estas enseñanzas.

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Share Tweet Si estás construyendo un negocio, una empresa, cualquier tipo de emprendimiento que estés realizando ó por llevar a cabo, recibir este tipo de consejos te pueden ayudar, dar luz, nuevas perspectivas cuando te e……

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Speak Your Mind

*


*

Analytics Plugin created by Web Hosting