7 Lecciones de Crear una empresa Lifestyle $ 15 millones al año, sin préstamos, capital riesgo o dinero angel

Vishen Lakhiani7 importantes lecciones de un jóven empresario en la construcción de su empresa desde cero Mindvalley. 

Por: Vishen Lakhiani.  Fundador y director ejecutivo de Mind Valley – una empresa innovadora compuesta por los innovadores, artistas, tecnólogos y soñadores de más de 30 países de todo el mundo

Desde que empezamos a MindValley, nos hemos convertido en una empresa galardonada con más de 100 empleados e ingresos a más de $ 15 millones al año (50 millones de ringgit malasio). Nos hemos convertido en uno de los mayores vendedores de contenidos educativos en línea (sobre todo en  la meditación y crecimiento personal  , pero estamos en plena expansión en otros campos). Acabamos de llegar a 1,3 millones de suscriptores y nuestro número 200.000 pagando estudiante.

Pero lo mejor de todo, hemos hecho todo sin tener que tomar todos los fondos o préstamos. Lo que significa que en la actualidad aún poseen el 100% de mi negocio.

No sucedió rápido. MindValley tardó nueve años en construirse. Hace algunos años era divertido. Algunos años eran puros brutal.

Empecé con 2.000 dólares, perdió dinero en los primeros dos meses, empezó a ser rentable en el tercer mes y siguió reinvirtiendo los beneficios en la empresa.

Pero la ventaja es propiedad total del 100% y una empresa que se basa en mi estilo de vida, lo que significa que nunca jamás se siente como “trabajo”.

Esto es importante para mí. Soy un empresario de estilo de vida. MindValley fue construido alrededor de mis pasiones – la meditación, el crecimiento personal, el juego, la cultura, los viajes y el diseño interior épico (nuestras oficinas están mágico). La participación total significa que no estoy presionado por los socios o inversores, tableros para entregar algo que no me apasiona.

MindValley HQ CollageLa sede MindValley

Sin embargo, la subida fue dura y larga. Y casi lo perdió todo en múltiples ocasiones. He cometido errores tontos. He tenido éxitos vertiginosas. He estado deprimido y he sido alto. Pero sobre todo – que he aprendido y crecido. Y quiero compartir algunos consejos.

Si pudiera asesorar a jóvenes emprendedores que están empezando para que evitar los errores tontos que hice, he aquí lo que decía:

1. Su título universitario no tiene sentido (y en ocasiones un pasivo)

Apenas me gradue de la Universidad de Michigan Escuela de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. Mi GPA es un poco más de 2,5. No podía concentrarse en mis clases de ingeniería completamente.

Entonces, ¿qué me centro en la Universidad? El trabajo voluntario, viajar y trabajar en el extranjero, fluyendo a través de los libros de negocios y el espíritu empresarial, el aprendizaje de la fotografía, y el trabajo con grupos de teatro. Nunca tuve buena en una cosa. Pero tener la exposición a muchas cosas diferentes me ayudó a dar una ventaja como empresario.

Creo que tuve la suerte de ser un ingeniero mediocre. Si yo fuera exitoso que podría estar atrapado en un trabajo de 9-a-5 como ingeniero en lugar de convertirse en empresario. Los mejores empleados son especialistas. Los mejores empresarios tienden a ser generalistas.

No pierda su tiempo buscando un perfecto GPA. En su lugar, realmente abrazar la idea de una educación generalista. Me licencié en Ingeniería en Computación con especialización en Artes Escénicas. Mi asignatura favorita era la fotografía digital. Y pasé más tiempo como voluntario para el capítulo local de AIESEC (un programa de trabajo divisas) que actualmente estudiando. Todo esto, en retrospectiva, fueron decisiones inteligentes.

Tener conocimientos básicos de programación (mis calificaciones eran por lo general una programación C) todavía me permitió construir sitios web primeras MindValley de mí mismo. Completo con caja, CRM, herramientas de análisis y mucho más.

Minoring en el drama me ayudó a aprender presencia en el escenario. Ser bueno como ponente me ha ayudado a atraer a los clientes un sinnúmero de negocios y socios.

Fotografía me dio un buen ojo para la estética y el diseño. Hoy MindValley es conocida por gran diseño y estética en una industria que por lo general los ignora.

Voluntariado para AIESEC me permitió ver el mundo y conocer otras culturas. Hoy MindValley contrata a 1/3 de todos sus empleados a través de la red de AIESEC. Y tienden a ser nuestros mejores empleados.

Steve Jobs dijo que no puedes conectar los puntos mirando hacia adelante – sólo que al revés. Hoy en día parece que todo eso decidí estudiar jugado un papel clave en mi vida y el éxito empresarial. Tal vez fue el destino? Yo prefiero pensar que era el poder de una educación generalista ayudarme a reunir áreas dispares del conocimiento para construir un negocio.

Su título universitario no tiene sentido. Su experiencia en la universidad es lo que importa. No la desperdicies persigue un alto promedio a costa de absorber todo lo que la vida universitaria tiene para ofrecer.

2. No renuncie su trabajo diario tan pronto

En los primeros días, cuando se aloje en el estado de flujo es fundamental, dejar su trabajo del día es uno de los más tontos errores que he visto empresarios. Usted va a necesitar para sobrevivir flujo de caja, para viajar y comprar servicios web como hosting y soluciones de correo electrónico. Y no se sabe cuánto tiempo tomará para conseguir financiación o generar flujo de caja. A menos que tengas dinero para vivir, tarde o temprano, esos fondos se agotarán. Pero el verdadero problema ocurre cuando empiezas a preocuparte por el dinero. Su flujo se rompe. Empiezas segunda adivinar sus ideas. Tú te quedas en la cama por la noche preocupado por pagar las cuentas.

No renuncie a su trabajo del día. Proporciona seguridad y flujo de caja hasta que usted puede romper o incluso obtener financiación. Por supuesto, asegúrese de que tiene un trabajo diario que no le obliga a trabajar horas absurdas.

Si usted tiene un trabajo que le guste, es aún más tonto de dejar frío. La soledad de golpearlo por su cuenta y el aburrimiento del trabajo en el país durante ocho horas al día le llegará. Malabares tanto hasta que usted tiene flujo de caja en que viene que le permite sobrevivir.

Comencé mi negocio el 22 de diciembre de 2002, mientras todavía sostiene un trabajo del día. Me gustaría trabajar ocho horas al día y luego volver a casa y poner en otras dos horas en lo que se convertiría MindValley.Yo sólo renuncié a mi trabajo diario en noviembre de 2003, cuando me encontraba generando $ 4,000 al mes a partir de Mind Valley, que fue suficiente para cubrir mis día a día los gastos. Una vez que  tenía  esa seguridad – Tuve la oportunidad de dejar de centrarse en el crecimiento del negocio, sabiendo que yo no tendría que preocuparse por el dinero.

Esto es importante. Mi primer objetivo no era hacer un millón. Se trata simplemente de generar 4.000 dólares al mes, que es el ingreso mensual mínimo que necesitaba para sobrevivir en Nueva York. Me puse una meta minimalista que estaba dentro de alcance. Esto aleja la presión. Una vez que llegué a este objetivo, renuncié a mi trabajo del día y fijó un nuevo objetivo – para construir un negocio de millones de dólares al año.

La primera etapa entre la concepción de la idea y la generación de flujo de caja positivo que es suficiente para vivir es el  mayor  etapa crucial. Al diablo con esto y ya está muerto antes de empezar. Tome las cosas con calma y estar seguro. La gente piensa que los empresarios son tomadores de riesgos. Eso no es del todo cierto. Empresarios Dumb tomar el mayor riesgo. Los buenos buscan apuestas seguras, seguras, planificar y gestionar el flujo de caja también.

3. Los planes de negocios son en su mayoría una mierda

Mis primeros dos empresas fracasaron. Ambos fueron planeados con detalle por negocios plans. Eran nuevas empresas de tecnología que traté de conseguir financiación en el valle cuando yo vivía en Mountain View en 2001.

Sin embargo MindValley cuando empezó no tenía un plan y una visión no más allá de dos años. Era una idea simple tachado en una servilleta. El uso de Google recientemente lanzado sistema Adwords para dirigir el tráfico a los productos de la meditación y tomar un corte del afiliado. Se trataba de buceo en el pozo y venta. Yo nunca recaudó dinero, nunca llegó demasiado complicado. Me empujó.

El objetivo no era  millones , ni era construir y dar la vuelta. Se trataba de encontrar una forma de hackear juntos un negocio que me hacen los $ 4.000 por mes que necesitaba para sobrevivir en Nueva York para que yo pudiera dejar mi trabajo, casarme con mi novia y luego soñar con grandes ideas mientras no tener que mantener por una de 9-a-5. Ahora me estremezco cada vez que alguien me pidió que le explicara mi plan de negocios. En su lugar, señalo un diagrama de la página.

Cada año, el 1 de enero, tomo prestado de mi hijo lápices de colores y dibujar un diagrama de los 5 años de donde quiero llevar a la compañía. Luego compartir esta visión con mi equipo y empezamos a hackear nuestro camino hacia ella.

El problema con los planes de negocio es que consiguen que se centró en las minucias en lugar de la visión.

Comience con una visión. Preferiblemente, en las palabras de Joe Vitale: “. Uno que te asusta un poco y te emociona mucho”

A continuación, desarrollar un modelo para hacer realidad esa visión. Trabaja sin descanso en la construcción de una beta – pero prepárate para la prueba, girar y moverse rápidamente a medida que aprende. En palabras de Steve Blank: “No hay plan de negocio sobrevive el primer contacto con los clientes.”

Sal ahí fuera y probar, ajetreo, vender y agarrar clientes. Salga de la planificación y empezar a hacer.

MindValley VisiónMi Lápiz de color del modelo de negocio diagrama para el año 2012

4. Controle su capital

Me metió la pata temprano. Yo era demasiado generoso con equidad y terminó renunciando a la mitad de mi empresa. Estaba inseguro y sentí que necesitaba un socio de negocios para que las cosas funcionen. Yo era tan tonto me di por vencido equidad sin pedir inversión. Si hubiera sido más inteligente, me habría ahorrado en la equidad y en su lugar creó un sistema de primas basado en el desempeño.

Además, no me puso en un periodo de carencia ni crear un acuerdo de accionistas. Errores tontos que me costó cerca de $ 5 millones de dólares cuando llegó el momento de la compra por los ex-socios.

Como mencioné anteriormente – propietaria de la mayor parte de mi empresa es importante para mí. La participación total significa que no estoy presionado por los socios o inversores, tableros para entregar algo que no me apasiona.

Tome  Fest Awesomeness  por ejemplo. No tiene ningún sentido para los negocios. Es una distracción enorme de hacer dinero. Y si bien es rentable y se vende a cabo cada año – que regalamos a todos nuestros ingresos a la caridad y lo hizo impulsado por la comunidad. Ninguna junta lo habría aprobado.

Asuntos de dinero. Pero lo mismo ocurre con la libertad y la propiedad y tener un poco de diversión mientras se ejecuta su negocio.

Esto es lo que usted necesita saber acerca de la propiedad:

Nunca vayas 50/50. Siempre haga una lista de lo que cada socio está trayendo a la mesa y se dividió en consecuencia. 50/50 asociaciones son realizadas por aficionados.

No se limite a dar una parte de su negocio a un amigo acaba de tener una empresa. Siempre pregunte a la inversión. Haz que comprar su juego y poner su dinero en la línea.

Use un periodo de consolidación: esto significa que su socio se compromete a X número de años y sólo gana el capital al término de esos años. Vamos por un período de adquisición de 5 años.

Tener un acuerdo de accionistas que estipula exactamente  cómo  mucho de volver a comprar cada acción cuando llegue el momento de separarse (en más casos que no, esto  va a  suceder). Beneficio general 6x los últimos 12 meses es justo.

5. Crear redes y aprender a conectar

Me uno a un montón de grupos de redes. Gran parte de mi inspiración viene de la gente que he conocido en estos grupos. Estoy sorprendido de cómo muchos empresarios sugieren que las conferencias o grupos de redes son inútiles. El truco es entrar en las correctas.

No me uní a mi primer grupo hasta 2008, cinco años después de que empecé. Mi negocio explotó como consecuencia de ello. No eran sólo los contactos. Estaba viendo a la gente  ya  hacer las cosas que soñaba con hacer. Hizo sus sueños parecen mucho más fácil y sencillo posible aún. Yo llamo a esto el efecto Bannister.Antes de que Roger Bannister corrió la milla de 4 minutos, poca gente pensaba que era posible. Pero después de que haya terminado, en ese mismo año en la década de 1930, decenas de personas completaron cuatro minutos kilómetros. Si esta historia es verdadera o no es irrelevante. El punto es que usted puede acelerar su negocio por los demás reuniones que le inspiran porque ya han hecho las cosas que sueñas.

Estos son los grupos que me he unido que me ha dado valor increíble:

Yanik Silver Mavericks : Un grupo de muchachos que se reúnen varias veces al año para hacer cosas locas y peligrosas como Paracaidismo Halo o MIG volando en Rusia. Si tienes dinero y un deseo de muerte, este es el grupo para ti. Más sobre  www.Maverick1000.com .

Joe polaco 25K : Como su nombre lo sugiere, me paso el equivalente de una educación universitaria anual cada año para formar parte de este grupo de empresarios que se reúne 4-5 veces al año para un cerebro privado. Las amistades y la materia conexiones y Joe es un conector increíble. A través de este grupo he conocido a hombres que me han inspirado para seguir adelante como Richard Branson, Peter Diamandis y Ray Kurzweil. Más sobre  www.geniusnetworkmastermind.com .

Awesomeness Fest : Empecé este evento para reunir a 200 personas cada año en un lugar paraíso de diversión y unión. 1500 personas se postularon para 200 puntos para nuestro último evento. Ningún otro evento que sé es divertido tanto o crea lazos tan cerca como esta. Más sobre  www.AwesomenessFest.com.

MindValley Insights Mastermind : Este es un grupo experimental que empecé basa en la idea de aprender de los errores de otras personas en lugar de repetirlos. Un par de cientos de propietarios de negocios en línea conectarse en línea y compartir sus pruebas de optimización de sitios web, aprendizajes, estudios de casos y mas. Si usted es dueño de un negocio en línea, el conocimiento aquí vale millones. Este grupo no tiene sitio web, ya que es secreto pero el correo electrónico  insights@mindvalley.com  para obtener detalles sobre cómo inscribirse. Debe tener un negocio existente.

MindValley MastermindUno de los muchos intelectual y grupos de redes que acogen cada año.

6. No otra habilidad es tan importante como ventas y marketing

Todos tenemos habilidades diferentes. Pero hay una habilidad que siento es más crucial para el éxito empresarial. Es la habilidad para  vender . Me burlaba de la idea de marketing y ventas. Como Ingeniero Informático mi visión del mundo era “construir cosas épica y las multitudes le ganará a un camino a su puerta”.Regular. Tesla fue un ingeniero increíble. Terminó rompió y deprimido como el Ingeniero-Salesman Edison tomó sus ideas y les hizo contar.

He fallado en mis primeros dos empresas también – porque yo chupaba ventas. De hecho, me miró a la gente de ventas. Yo estaba fallando como empresario y decidí que necesitaba un trabajo. Pero mi momento estaba apagado. Fue en abril de 2001. El estallido de la burbuja en Silicon Valley. 14.000 personas perdieron sus puestos de trabajo. Yo estaba asistiendo rosa antideslizante partes, asegurándose de que acaba de comprar una copa de vino (para ahorrar dinero) y disfrutar de lo que realmente despacio para asegurarse que duró toda la noche.

Nadie estaba contratando en ese entonces, así que criticó mi hoja de vida a todas las empresas que está publicando un área de la bahía oferta de empleo en Craigslist. Finalmente conseguí un trabajo en una tecnología de inicio de venta de los bufetes de abogados. La captura – fue ventas puras. Si no se puede cerrar, no me pagan. En resumen, cerrar o morir de hambre.

Yo sabía que tenía un fuego debajo de mi culo cuando Emanuel (nombre cambiado), el vendedor asignado a mostrarme las cuerdas empezó a buscar shabbier día a día. Él no iba a cerrar y por lo tanto estaba haciendo cero dólar meses. No podía pagar el alquiler y había tenido que dormir debajo de su escritorio todas las noches con la esperanza de no ser descubierto. Él era. Y él fue despedido.

San Francisco en el año 2001 era un lugar brutal que sea.

Comisión solamente. No salario. Lo que es peor, tuve que echar a los abogados de la firma para ofrecer sus servicios en un sitio web. Tácticas de ventas de la compañía eran agresivos, tal vez incluso un poco viscosa.¿Has visto la película Boiler Room? Había días que me recordó a esa película. Era un trabajo horrible que hacía difícil salir de la cama por la mañana. Pero vaya que si me entero de vender y comercializar. Eso hizo toda la diferencia.

Exactamente un año después, el 22 de diciembre 2002 comencé MindValley. Yo era rentable en el tercer mes.

Mi nuevo borde estaba vendiendo.

7. No construya Crap por la causa de hacer dinero.

Si me encontré con una compañía como Pepsi o McDonalds, estaría deprimido. Exactamente qué beneficio iba a estar proporcionando al mundo que no sea una máquina de marketing que está haciendo de alta fructosa de jarabe de maíz y la comida chatarra parece fresco y sabroso? Creo que las compañías como Coca-Cola, McDonalds, etc fueron iniciados por emprendedores con buenas intenciones, pero desde entonces han perdido su alma. Ellos existen para el valor de los accionistas. Pero, ¿están realmente empujar la humanidad hacia adelante?

En aquel famoso anuncio de Apple: “Esto es para los locos”, Steve Jobs en realidad contribuyó apenas una línea. Se trataba de “humanidad empuje hacia adelante”. Eso es lo que hacen los verdaderos empresarios.Peter Diamandis se está llevando a la humanidad al espacio. Branson añade servicio de diversión, calidad y descaro a las viejas industrias arraigadas. Tony Hsieh “ofrece la felicidad”. Yo creo en la enseñanza de las cosas del nuevo mundo que enriquecen el potencial humano.

No te estoy pidiendo que dedican su vida a cambiar el mundo. Sólo te estoy pidiendo que no lanzar negocios que venden basura, saqueo del medio ambiente, aprovechar de las naciones en vías de desarrollo o como Coca-Cola – chatarra de mercado que conducen a la obesidad infantil y otros desastres de salud.

Usted no tiene que salvar el mundo – sólo trata de no estropear a nuestros hijos.

Conozca la diferencia entre el empresario y hombre de negocios y un? Aquí está la diferencia:

Los hombres de negocios lo hacen por el dinero.

Pero los empresarios reales  empujar a la raza humana hacia adelante.

En realidad no he blogged en años. Y quiero agradecer a la gente que aprendí de. Blogger Dana Saviuc que trabaja en MindValley y escribe el blog  PurposeFairy.com . Ella escribió el mensaje personal crecimiento más viral de la historia de la red, con 1,2 millones de acciones FB. Dana me enseñó a escribir en balas. Blogger Freiling Katie  de KatieFreiling.com me enseñó la lección de ser personal, transparente y crudo por escrito blog.Y, por último Richard Branson. En mayo de este año, sentado en una playa en la isla Necker, me dijo: “Usted tiene que escribir un libro”. Cuando el autor de su libro de negocios favorito “A la mierda, vamos a hacerlo”, le dice a escribir un libro, lo toma en serio. Desde ese día he estado anotando las ideas en Evernote.

Comparte y Disfruta:
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • MySpace
About Fausto Eras

Speak Your Mind

*



*

Analytics Plugin created by Web Hosting